Future Science Group
Browse
fon-2022-1192 P-REALITY X_SACWGW-66_Revision-3.pdf (2.16 MB)

Prolongación de la vida de las personas concáncer de mama metastásico en la práctica clínica habitual mediante la adición de palbociclib a un inhibidor de la aromatasa a partir del análisis de una base de datos del mundo real: resumen en lenguaje sencillo.

Download (2.16 MB)
Version 2 2023-06-21, 14:38
Version 1 2023-06-21, 13:20
online resource
posted on 2023-06-21, 14:38 authored by Hope S Rugo, Adam Brufsky, Xianchen Liu, Benjamin Li, Lynn McRoy, Connie Chen, Rachel M Layman, Massimo Cristofanilli, Mylin A Torres, Giuseppe Curigliano, Richard S Finn, Angela DeMichele

¿De qué se trata este resumen?


Este es un resumen de un artículo sobre un estudio llamado “P-REALITY X” que se publicó en la revista médica npj Breast Cancer en octubre de 2022. “P-REALITY X” son las siglas en inglés de estudio ampliado de la eficacia

comparativa de palbociclib como primera línea en el mundo real.


Este estudio utilizó información de una base de datos para analizar si la adición de un segundo tratamiento (palbociclib) a un inhibidor de la aromatasa (IA) ayudaba a las personas con un determinado tipo de cáncer de mama a vivir más tiempo. El tipo de cáncer de mama es el cáncer de mama metastásico con receptor hormonal positivo/factor de crecimiento epidérmico humano negativo, también denominado cáncer de mama HR positivo (o HR+)/HER2 negativo (o HER2-). 


El estudio utilizó información de la base de datos Flatiron. Esta base de datos contiene información no identificada relacionada con la salud recopilada de personas atendidas por médicos en Estados Unidos. Sólo se utilizaron datos de personas que no participaron en un ensayo clínico. Cuando las personas reciben tratamiento fuera de un ensayo clínico, esto se denomina entorno real o práctica clínica habitual.


En los ensayos clínicos, las personas vivieron más tiempo sin que su enfermedad empeorara si eran tratadas con palbociclib más un IA frente a ser tratadas sólo con un IA. De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, el tratamiento con palbociclib más un IA ya está aprobado y recomendado para personas con cáncer de mama HR+/HER2-. Este estudio analizó si las personas vivían más tiempo si eran tratadas con palbociclib más un IA frente a ser tratadas sólo con un IA también en la práctica clínica habitual.


¿Cuáles fueron los resultados?

Este estudio demostró que, en la práctica clínica habitual, las personas tratadas con el medicamento palbociclib más un IA vivían más que las tratadas sólo con un IA.


¿Qué significan los resultados?

Estos resultados apoyan el uso continuo de palbociclib más un IA como el primer medicamento estándar que debe

administrarse a las personas con cáncer de mama metastásico HR+/HER2-.

History

Usage metrics

    Future Oncology

    Exports

    RefWorks
    BibTeX
    Ref. manager
    Endnote
    DataCite
    NLM
    DC